domingo, 25 de diciembre de 2016

YAYO MORALES TRIO - LOS ANDES JAZZ PROYECT 2



Yayo Morales nació en La Paz – Bolivia y estudió en el conservatorio de música nacional de 1983 a 1989 partiendo después a Madrid - España para completar sus estudios en la EMC (escuela de música creativa) de 1990 a 1993 donde obtiene su diploma de música en tambores, harmonia, arreglos y composición. 

Vivió en Madrid por 23 años y se hizo uno de los bateristas más relevantes y bien conocido en la escena española.

Yayo tiene una basta experiencia tocando estilos que van desde jazz tradicional,  jazz latino, jazz brasileño, flamenco, pop y rock, realizando giras en toda Europa, Asia, Norte y Sudamérica. 

Los Andes Jazz Project nació hace más de una década cuando Yayo tuvo la idea de investigar los ritmos afro bolivianos. Lo que comenzó como pura curiosidad sobre sus raíces culturales se convirtió en un viaje musical que ha continuado inspirándole hoy. 

Encontró en su investigación un lugar musical, perfecto para su propia expresión musical, combinándolo con su primera y más grande pasión: el jazz. En este segundo disco, Yayo ha incluido el reto extra de un ambiente de trío de jazz acústico, en una grabación de jazz tradicional, sin embargo, utiliza melodías y ritmos afro-bolivianos, bolivianos y andinos mezclados con armonías y polirritmos modernos de jazz. 

Este segundo álbum es un desarrollo más maduro e intenso desde el primero. Aunque hay una conexión obvia, los dos álbumes son completamente diferentes. Yayo ofrece un cambio maravilloso y refrescante del estilo, acentuando su versatilidad y audacia. Los Andes Jazz Project 2 es simplemente un álbum de jazz por derecho propio, con un toque de sabor boliviano que hace que su sonido sea único y como nada que hayas escuchado antes.

“Este proyecto no sería nada sin el apoyo y la participación de dos increíbles músicos: Germán Kucich (Piano) y Scott Ambush (Contrabajo y Bajo Eléctrico) quienes no sólo entendieron el concepto de esta música, sino que la extendieron tan alto como las nubes, ofreciendo su talento y calidad musical, sus corazones y su parte de esperanza. Llevaron a Los Andes Jazz Project a un nivel más alto... y por eso estoy eternamente agradecido”. Y.M




2 comentarios:

Fourcade dijo...

@ Yayo Morales: ¡Hola Yayo!, soy un "fan" tuyo desde q te conocí
en la ECM allá por los 90, tocabas fenomenal. Estabas entonces en
un grupo de amigos míos (Antonio Moreno (voc), Txuma Segura (g),
Juan al bajo, a veces Rafa a los teclados, y tú), "Rizamblus" se
llamaba.
Ibamos a veros a conciertos q hacíais en Madrid. Tb. recuerdo viajes
a Pamplona y a Castellón a tocar, todos en mi pobre y cutre coche
Citröen AX rojo, y el en viejo Renault amarillo R-12 de Antonio...
...Me alegro q hayas realizado tus sueños!
Abrazos de veras de Daniel, Madrid.

Yayo Morales dijo...

Hola Daniel!!
Muchas gracias por tu comentario y por traer a mi mente esos recuerdos de una época que guardo con añoranza y cariño.
Te mando un fuerte abrazo y espero que estés muy bien.
Yayo.