martes, 26 de septiembre de 2017

MARCO SANGUINETTI - 9


Continuación de “8” el pianista/compositor Marco Sanguinetti, concluye una etapa presentando “9”, haciendo uso de la experiencia adquirida para fundirlas en algo nuevo y creativo.

Los pilares del sonido siguen siendo el propio pianista y Dj Migma que con sus trasteos intergalácticos desde la bandeja de vinilos, va formando esa escultura sonora que invita a la unión de los sentidos. Son como microeventos dentro de cada track en la que se entrelazan como liana; voces, ruidos, ambientes, misterio, densidades, distancias, ensamblando al dente el collage como artesano inquieto que es.

Hay una línea que se modifica poco en términos generales; se continúa explorando la temática de su antecesor sobre  temas contemplativos, introvertidos como “Niño” o “Escena Final” y otros mucho más condensados y comprimidos, como “Subte” o “Isodravio”. No pasa desapercibido su trabajo en el armonio  cuyo sonido sobresale a lo largo del disco.

Esta propuesta, que podríamos denominar como incidental urbana o música experimental contemporánea, impermeable a modas pasajeras sólo alcanza su clímax cuando el oyente va más allá de estas dimensiones.

Marco logra definir aún más su empuje creativo, erigiéndose sobre su propio sonido y consigue refinar la originalidad de su obra. Sus proyectos desafían la categorización y son  provocadores.

Cada vez creo más en el hecho de que el pianista le va dando paso al compositor porque desde que lo conocí ; se ha convertido en un talento digno de ser observado, y la ganancia de este viaje muestra algo que cala más hondo: la experiencia de sumergirse dentro de él. 



Marco Sanguinetti: Piano Y Armonio
Migma: Bandeja De Vinilos
Violeta García: Cello
Jerónimo Carmona: Contrabajo
Fermín Merlo: Batería

Invitado: Pablo Butelman: Guitarra



No hay comentarios: