domingo, 9 de junio de 2019

MATTHEW SHIPP - SIGNATURE




Matthew Shipp se ha establecido como el principal pianista de jazz de su generación en el transcurso de una carrera de tres décadas que incluye muchos álbumes aclamados bajo su propio nombre más su destacada permanencia en el David S. Ware Quartet y una amplia gama de colaboraciones para todos los gustos.

De Spring Heel Jack, Ivo Perelman, Sabir Mateen, Darius Jones, Joe Morris, Jemeel Moondoc, Mat Walerian y muchos más. ESP-Disk 'en sus cuatro años de asociación con él ya ha presentado a Shipp en proyectos de solo, dúo, trío y cuarteto. 

En "Signature", suma a su trío a el contrabajista Michael Bisio y el baterista Newman Taylor Baker. Shipp dice: "El trío de piano es una configuración básica en el jazz, y es un honor tomar un área bien explorada y aplicar mi imaginación para ver dónde podemos ir. Ayuda que mis compañeros de trío sean geniales.

Comenzando en la era del bebop, la línea de piano, contrabajo y batería ha sido el formato de jazz más clásico en el que se presenta el piano, acumulando el peso de la historia y las expectativas críticas.

En este entorno, un músico no convencional como Shipp puede infiltrarse en el Newport Jazz Festival, Jazz en el Lincoln Center, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York y otros bastiones de establecimientos en un formato familiar y luego desatar sus ideas sobre audiencias que podrían normalmente no exponerse a su estilo, pero gracias a escucharlo en el lenguaje del trío de piano, se puede entender mejor el mensaje que el Matthew Shipp Trio tiene que transmitir.

Shipp, Bisio y Baker se reunieron en el lugar de preferido de Shipp, el estudio; Park West Studio del ingeniero Jim Clouse, el 9 de julio de 2018 y colocaron en el álbum, una serie de primeras tomas. Es un digno sucesor tanto de los preciados lanzamientos anteriores del grupo como de los icónicos tríos de piano a lo largo de la historia del jazz.

Matthew Shipp: Piano
Michael Bisio: Contrabajo
Newman Taylor Baker: Batería


No hay comentarios: