domingo, 25 de agosto de 2019

SEBASTIAN GRESCHUCK - PAISAJE


Superando los escollos coyunturales que funcionan como impedimentos al momento de editar a un artista de jazz, en el contexto político que vive el país; el sello Ears & Eyes sigue haciendo patria, a pesar de, y continúa con la osadía de editar discos en formato digital y físico; este último saboreado por quienes nos formamos desde ese lugar siendo todo un reto creativo, solventado contra viento y marea.

La materia sonora irremediablemente colectiva e irresistible se hincha y se exaspera, dejando algunos rastros dispersos de los elementos que forman este paisaje. La percepción es que esa dialéctica entre tradición y renovación está presente, sazonando con criterio su herencia artística desde un espíritu inquieto, para conjugar múltiples elementos del pasado cargados de esa representación jazzística que llamamos lo contemporáneo.

Los ciclos rítmicos que aumentan o calman la fuerza que combina el conjunto, devienen en ambición y dotación técnica. Siendo garantía suficiente para que el resultado logre ese matiz entre belleza y verdad; arquetipo de toda muestra artística que se tenga como tal. Un viaje a través de atractivas estaciones musicales que conviene escuchar de una sola sentada.

Sebastián Greschuk:Trumpet/Flugelhorn/Compositions
Nicolas Boccanera: Piano/Rhodes
Sebastián De Urquiza: Contrabass
Matias Crouzeilles: Drums




No hay comentarios: