jueves, 8 de agosto de 2019

SUPER BOX SET


El sello Legacy tiene en el mercado mercado una caja de lujo de "Herbie Hancock, The Complete Columbia Album Collection 1972 - 1988", perteneciente al período jazz-rock, Jazz-funk y fusión, principalmente.

La colección de 31 álbumes originales viene en 34 CDs con folletos informativos, y abarca todas las grabaciones hechas por Hancock para Columbia y las realizadas para la firma japonesa Columbia/Sony en ese período (8 de las cuales jamás han sido publicadas en EEUU).

Todos los álbumes traen las notas y las ilustraciones gráficas de los "LPs" originales, pero además la colección viene acompañada de un libro de 200 páginas, publicado exclusivamente para esta colección, en el que vienen notas y comentarios de críticos, historiadores y músicos de renombre. 

Todo en una caja estilo cofre con una tapa removible. El precio de lanzamiento fue de alrededor de 220 dólares, pero es posible que haya bajado ya.

Debido a la proliferación de conciertos en vivo que en ese período se transformaron en álbumes, en esta colección se puede comparar distintas versiones o interpretaciones, así como las distintas improvisaciones de temas tan conocidos como : Watermelon Man, Maiden Voyage, Speak Like A Child, Chameleon, Eye Of The Hurricane, Canteloupe Island,Tell Me A Bedside Story, etc. 

Herbie Hancock es una de las mayores personalidades del jazz de hoy. Copiosamente fecundo compositor, es además uno de los pianistas más admirados y respetados más allá de los límites del jazz.  Ganador de innumerables galardones y honores internacionales de todo tipo, es también Embajador de buena voluntad de la UNESCO, donde instauró el día mundial del jazz (30 de Abril).

Siendo ya un músico de nota, solidificó su fama en el llamado "segundo" gran quinteto de Miles Davis, su mentor, que incluía a Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams. Después de ello Hancock experimentó con distintos tipos de teclados y formas de jazz, particularmente la "fusión", así como la música clásica, volviendo siempre a la forma más establecida del jazz. Ha incorporado al jazz elementos y artistas de la música mundial.


No hay comentarios: