lunes, 30 de marzo de 2020

MAYRA DÓMINE - INMERSA



Pianista y compositora, no ha dudado en dejarlo todo en pos del compromiso, con su sesgo creativo. Es indudable que ha meditado la contundente sutileza de la melodía, encontrando caminos que dan paso a su depurado sentido musical de largo aliento.

Y es ahí donde mora esa oscura luminosidad que es santo y seña del recorrido. Esa compenetración, entre lo que se dice y lo que queda revoloteando en nuestros oídos, que cautiva por la redondez poética de su talento creador.

“Agua Turbia”, “Luna del Cazador” no hacen más que consolidar el armazón de su pulido sonido, genuino pero por sobretodo de hondo calado expresivo, siempre en busca de las alturas.

Se advierte en algunas introducciones y desarrollos pinceladas de los impresionistas franceses; que se diluyen dando paso al Cuchi o Eduardo Lagos, o Brad Melhdau y E.S.T;  y porque no; integrando la ductilidad de Bela Bartok, arropados en su semblante estético que es la fuerza dominante.  

Un tesoro a descubrir para quienes no la conozcan, por su madurez e insoslayable capacidad de exploración de matices, y que en momentos como los que vivimos, se convierte en un refugio necesario. Música exquisita!!


Mayra Dominé: Piano & Composición
Claudio Gandolfo: Bandoneón (T9)
Marcelo Lanouguere: Saxo Barítono (T9) 





No hay comentarios: