Ahhh!!!!! los ya lejanos y utópicos 60, Guerras, hippies, política, juventud rebelde y una verdad a alcanzar que por aquel entonces que era carta de presentación : Las ideas al Poder. Todo esto dejo una profunda huella en esa generación y las que vinieron que se vio mas que nada plasmada en el arte de todo tipo. Pero a todo esto ¿ que pasaba en el Jazz por aquel entonces ? Miles Davis empezaba a mutar su música que era tapada en parte por otra a saber : Hendrix ,Doors, Joplin y un interminable etc. Herbie Hancock es nuestro invitado al convite de hoy quien en ese momento era un componente prometedor dentro del Quinteto de Miles. Cuenta la historia que Herbie no tenia idea de que tipo de función cumplía un músico en el cine y aparte de esto que te llamara Michelangelo Antonioni para darte el trabajo no era una oportunidad de todos los días. Dicen las malas lenguas que Herbie lo llamo a Miguelito, por los resultados de su música arropando las imagenes del film con decepción y que el director de manera contundente le dijo "use la música como sentí que debia hacerlo". Luego el probevial músico viéndola otra vez a la película quizás calmado su ego entendió como era la cuestión y parece que esta vez quedo muy contento. Aquí los sonidos Funkies se mezclan con el sonido inmortal del órgano Hammond y se nos vienen a la mente imagenes inevitables asociadas a la epoca : Las poleras altas, los pantalones topeka, los cigarrillos Saratoga , los combinados con 33 y 45 RPM ( ya los 78 RMP habían desaparecido de los aparatos que se llevan al picknic o a los "asaltos" ) y obviamente no falta el componente psicodelico en la música y en la pelicula. Inspirada en el cuento de Cortazar "Las babas de Diablo" "Blow-up" resume la Psicodelia y el modernismo de la época y la música del film mezcla la rebeldía setentista con el Jazz mas cool logrando Hancock una síntesis perfecta. Hoy presentamos este disco en el programa.
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