miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL ETERNO RETORNO

Miles quiere que sigamos bebiendo de su endiablado brevaje para llevarnos al delirio baquico solo accesible a través de su música y no a riesgo de una infusión de ayahuasca.
Con motivo de conmemorarse el 40 aniversario del lanzamiento del bastión del jazz fusión, Sony publicará en estos días una edición conmemorativa de “Bitches Brew” editado en el mercado originalmente en 1969. ¿ Cuál es la novedad ? Estará disponible en 2 versiones diferentes : La primera, “Bitches Brew: Legacy edition” contiene los dos compactos originales y agrega tomas alternativas junto a las versiones cortas para single de diversos temas más el DVD de un recital inédito que Davis ofreció en Copenhague en noviembre del mismo año.
La otra versión : Bitches Brew: 40th Anniversary collector’s edition”, para mí la más jugosa; incorpora lo mismo que la anterior y le suma un CD con un concierto inédito del septeto de Davis en Tanglewood en 1970, y un memorabilia de Greg Tate de 48 páginas quién abreva golosamente en exquisitas y detalladas notas explicativas, más el doble LP réplica de la edición original.
Lo mejor: es que ya estaría disponible en nuestro País y les recomiendo que busquen precios, he estado averiguando y hay diferecias sustanciales de un lugar a otro en la red.
Y pensar que esto de fusionar al jazz con el rock y darle forma, hubiese sido otra cosa. De haberse concretado un encuentro del trompetista con Hendrix , quien por aquellos años estaba anonado con la música de Jimi y viseversa e incluso se comenta que iban a gestar un disco juntos después del festival en la Isla de Wight.
La deidad de las 6 cuerdas pasó a mejor vida y luego el proyecto jazz - rock, fusión, progresivo o como fuere, devino en virtuosismo y todo desembocó en Corea y todo ese esperpento carente de alma.
El trompestista supo elucidar y muy bien cual era el camino a seguir. A preparar la billetera; les aseguro vale la pena.-

Micky Almada

No hay comentarios: