lunes, 25 de octubre de 2010

TOM WAITS & LA PRESERVATION HALL JAZZ BAND

Tom Waits vuelve a colaborar con la Preservation Hall Jazz Band, tras el álbum colectivo “Preservation: An album to benefit Preservation Hall and the Preservation Hall Music Outreach Program”. Ahora han grabado dos canciones del Mardi Grass Indio que Danny Barker grabó originalmente en 1947: ‘Tootie Ma Was A Big Fine Thing’ y ‘Corrine Died On The Battlefield’.
Con la edición se pretende recaudar fondos para la Preservation Hall Jazz Band. El disco se presenta en edición limitada y numerada de 504 ejemplares y con una velocidad de 78 rpm. Los primeros cien discos van acompañados de un tocadiscos portátil, el Preservation Hall 78, al precio de 200 dólares. La versión estándar está disponible por un donativo de 50 dólares. Ambas versiones estarán a la venta partir del 19 de noviembre en la sede de la Preservation Hall Jazz Band, en Nueva Orleans, y al día siguiente en esta web.

1 comentario:

Hector Aguilera S. dijo...

Micky, aún cuando mis preferencias están por el jazz moderno (bebop y hardbop, preferentemente), me gusta de vez en cuando escuchar algo de la tradición de esta música. Hace pocos días un amigo, me trajo de su viaje a New Orleans, un disco del Preservation Hall Jazz Band, lo he disfrutado.
Saludos.