lunes, 14 de noviembre de 2011

EL SONIDO DE LOS BEATLES. MEMORIAS DE SU INGENIERO DE GRABACIÓN

Aunque todavía no ha llegado al País, este libro debe morar en la biblioteca de cualquier amante de la música bien hecha. El ingeniero de sonido de los fabulosos 4 de Liverpool; Geoff Emerick, abre la puerta a sus recuerdos y cuenta sus experiencias en el estudio de grabación lo que agrega un poco más a la historia, una histroria contada desde otros ángulos; hasta la saciedad de mil maneras distintas, solo que en este caso la movida viene de primera mano por parte de quien fue, artesano del sonido, que querían tener Los Beatles.
El relato va desde las experimentaciones y consecuentemente innovaciones sonoras de las grabaciones más emblemáticas, hasta los conflictos de ego dentro del grupo y su disgregación final; además de anécdotas que ofrecen una mirada novedosa sobre la convivencia con uno de los grupos más famosos de todos los tiempos.
Está en español, pero por ahora, solo accesible a través de sitios internacionales.

Geoff Emerick y Howard Massey
Prólogo de Elvis Costello

R:IDJ

2 comentarios:

Félix Amador dijo...

The Beatles, así como todo su equipo comenzando por George Martin, fueron una revolución en todos los sentidos, desde el compositivo hasta el estético y desde el técnico hasta el ideológico. Introdujeron instrumentos desconocidos en el pop (y en occidente), ruidos y sonidos y todo esto contribuyó a mejor mucho lo que por entonces era la producción de discos.

Anónimo dijo...

He leido el libro y no me ha gustado. Un discurso autoreivindicativo de su papel en todo el proceso de grabación de los Beatles. No dice grandes cosas, defiende la figura de Paul Mc. y deja en mal lugar a los otros tres.