domingo, 26 de marzo de 2017

IMPERECEDERO MONK



NUEVO ALBUM DE  THELONIOUS MONK EMERGE DESDE LA BANDA DE SONIDO  DE UN CLÁSICO DEL CINE FRANCES 

La banda sonora de Thelonious Monk para “Les Liaisons Dangereuses”, la provocadora película francesa dirigida por Roger Vadim, será editada y comercializada  como álbum doble esta primavera, en Europa. El genial pianista y modernista del jazz, suma este registro como un nuevo descubrimiento: si bien esta música fue grabada en 1959, nunca ha estado disponible fuera del contexto de la película, que está “out of print”.

"Es una banda sonora, pero también es un álbum de estudio", dijo Zev Feldman, quien coprodujo este nuevo lanzamiento con dos socios franceses, François Le Xuan y Frederic Thomas. "Debido a la calidad del material", agregó Feldman, " pienso en ello de alguna manera como un álbum de estudio. Este es Monk en su mejor momento, en un momento realmente importante, y es evidente que todavía estaba evolucionando”.

El trabajo que data de 1960 será publicado como un objeto de lujo en el renovado formato; de 2 LP el 22 de abril, por Record Store Day, y está programado su lanzamiento en 2 cedés para el 19 de mayo. El set es una producción en  conjunto de dos sellos independientes: Sam Records (fundado por Thomas) y Saga Jazz (dirigido por Le Xuan).

Esta grabación, al igual que el resto del álbum, se hizo en el Nola Penthouse Sound Studios en West 57th Street en Nueva York, el 27 de julio de 1959. Junto con Sam Jones en contrabajo y Art Taylor en la batería, cuenta con los míticos saxofonistas tenores, Charlie Rouse y Barney Wilen.

Como dice el poeta, “lo más que de la vida hay que esperar son presentes afortunados”. 


No hay comentarios: