lunes, 11 de septiembre de 2017

JUANI MENDEZ - OTRA PARTE DEL TODO


Confieso que cuando escuché “Autovía BA-LP” me dejó de cama. Me llegaba por primera vez una copia de; “Diez Construcciones Fáciles” y la grabación insuflaba un aire renovado en el ya hoy voluminoso hervidero de artistas que quieren mostrar lo suyo.

En esta segunda vuelta, que siempre es un respiro para el músico, por lo que cuesta volver a crear sin repetir la fórmula anterior, Juani arremete con otra interesante muestra compositiva e interpretativa, de sesgo hard boppero.

Con los pases característicos de esta forma de jazz, cada tema va sumando ritmos y voces de homogénea procedencia rodeado de prestigiosos colegas dispuestos a distribuir la energía, uniendo su sapiencia con la del propio protagonista. Y digo lo que digo en cuanto a la uniformidad del sonido porque si esta Ernesto Jodos en piano, la garantía de solidez y respaldo para el resto de los componentes está más que asegurada.

En ocho piezas igualmente emocionantes el intérprete, ha conseguido un perfecto equilibrio entre su locuacidad y el aporte del resto, que supo captar la idea y darle a cada composición el tratamiento fidedigno que su autor quiso materializar.

Con dos discos en la mochila que resumen la temprana sabiduría adquirida, en vivo, ensayos y giras tenemos delante a uno de los tenores con un gran futuro. Esperanza para todos aquellos que creemos en un jazz de raíces locales, es decir, hecho acá, bien argento como las empanadas, el dulce de leche o el buen asado.


Juani Mendez: Saxo
Ernesto Jodos: Piano
Mauricio Dawid: Contrabajo
Sebastián Groshaus: Batería.




2 comentarios:

Nico dijo...

Hermoso blog, excelentes tus entradas. Gracias por compartir.

Impronta de Jazz dijo...

Gracias a vos Nico por escribir y leer las publicaciones. Abrazo!!