domingo, 2 de septiembre de 2018

MEDESKI MARTIN & WOOD + ALARM WILL SOUND


Medeski Martin & Wood se formó en 1991, combinando elementos de funk, hip-hop y rock con una pie en el jazz y otro en la vanguardia. Alarm Will Sound, creada en 2001, es una orquesta de cámara de 20 piezas que ha trabajado con destreza y constancia para cambiar la percepción de lo que puede ser una pequeña orquesta de música contemporánea. Estos dos conjuntos pioneros lanzarán un nuevo álbum, Omnisphere el 14 de septiembre a través Indirecto Records, sello del trío. Se editará en vinilo y formatos digitales; más una edición limitada de 2 LP. 

Omnispherese grabó en vivo en The Newman Center en Denver, Colorado, en febrero de 2015, y cumple una aspiración largamente esperada para el tecladista John Medeski, el baterista y percusionista Billy Martin y el bajista Chris Wood. Los tres solían escuchar música clásica y de cámara como fuente de inspiración en los primeros días de la banda, conceptualizando la idea de cómo fusionar sus improvisadas exploraciones de jazz con el enfoque más compuesto de la música orquestal. 

"Cuanto más trabajamos juntos, más me di cuenta de lo perfecto que es esto. Cómo son, en su universo, muy parecidos a nosotros", dice Medeski sobre la colaboración de su banda con Alarm Will Sound a través de un comunicado de prensa. "Tenemos una cierta conexión que es como la familia y son como una familia, por lo que es como si estas dos familias se unieran".

"Sabíamos que teníamos una idea ganadora", dice Alan Pierson, director artístico y director de AWS. "Varios de nuestros músicos realmente idolatraron a Medeski Martin & Wood durante años, por lo que hubo mucha emoción en el grupo". 

El nuevo álbum presenta siete canciones, logrando un equilibrio ideal con música original de los miembros de ambos grupos y los nuevos arreglos de AWS.




No hay comentarios: