domingo, 13 de noviembre de 2022

KRISTÓF BACSÓ + DANIELE CAMARDA - IMAGINARY FACES


Nacidas en el aislamiento de la epidemia, las piezas de Bacsó captan las impresiones de rostros cubiertos por máscaras o sólo visibles en su imaginación. La secuencia dramática de las canciones también revela una historia: cómo nuestras vidas se ven alteradas por un acontecimiento inesperado e imprevisible, cómo reaccionamos ante él -a veces con ironía burlona, a veces con miedo y agresividad-, cuánto anhelamos la esperanza, y cómo encontramos el camino de vuelta a nosotros mismos, en parte aprendiendo a ver el mundo de una manera más compleja, en parte deteniéndonos por un momento para enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestras raíces. 

Las tres primeras canciones representan el punto de partida, las cuatro centrales representan los acontecimientos impactantes y las tres últimas representan el asentamiento de la nueva normalidad y el control. Abstracta y rica en capas, directa y atractiva, la música de Triad no es un fenómeno trascendente ajeno al mundo, sino una forma de comunicación que alimenta una estrecha relación con la realidad, reflexionando sobre el momento social, histórico y personal.

Kristóf Bacsó, uno de los principales saxofonistas de la generación intermedia de músicos de jazz húngaros, ha publicado seis álbumes como compositor y líder de banda en el sello BMC Records, y desempeña un papel destacado en la primera big band contemporánea de Hungría, la Modern Art Orchestra. 

Su interpretación también se puede escuchar en muchos otros CD, como "Different Garden" de Gábor Winand y Gábor Gadó. Una influencia decisiva en su carrera fueron las conexiones artísticas que hizo en Berklee: tocó en el Opus Jazz Club con Francesco Guaiana, y dio impactantes conciertos con David Dorůžka y Albert Sanz. Bacsó también tocó y grabó el álbum Pannon Blue con Lionel Loueke para BMC Records. Ahora, como siguiente paso de esta trayectoria artística, ha complementado su trío con Daniele Camarda, que toca el inusual bajo de siete cuerdas.

Kristóf Bacsó - Tenor Saxophone, Effects.

Áron Tálas - Fender Rhodes, Piano, Keyboards.

Márton Juhász - Drums.

Daniele Camarda - Electric Bass, Effects.



No hay comentarios: