domingo, 17 de marzo de 2024

ALICE COLTRANE - THE CARNEGIE HALL CONCERT

Alice Coltrane actuó en el Carnegie Hall en una gala especial a beneficio del Integral Yoga Institute. Acompañado por un grupo de músicos estelares, Coltrane ofreció un concierto cautivador que ahora estará disponible en su totalidad por primera vez. El 22 de marzo, Alice Coltrane - The Carnegie Hall Concert (Impulse!), pondrá finalmente a disposición de los aficionados de todo el mundo la grabación completa de la actuación de Coltrane en el Carnegie Hall.

La cautivadora actuación, celebrada cuatro años después del prematuro fallecimiento de John Coltrane y grabada por Impulse! para su posterior publicación, marca la primera actuación de Alice como líder en el Carnegie Hall. 

El concierto llegó en un momento crucial tanto en la carrera de Coltrane como en su viaje espiritual: acababa de publicar su cuarto álbum en solitario, Journey in Satchidananda, y había profundizado en su búsqueda espiritual durante un viaje de cinco semanas a la India. 

Esa noche, su banda incorporó a dos miembros del círculo de Satchidananda -Kumar Kramer y Tulsi Reynolds, que tocaban el armonio y la tamboura, respectivamente- a un gran conjunto de jazz formado por dos saxofonistas (Pharoah Sanders y Archie Shepp), dos contrabajistas (Jimmy Garrison y Cecil McBee) y dos baterías (Ed Blackwell y Clifford Jarvis).  




 

No hay comentarios: