martes, 24 de agosto de 2021

BEN TIBERIO - RARE PEACE


Tiberio se ha convertido en una sorpresa en la escena del jazz de Nueva York, su centelleante forma de tocar se puede escuchar junto a grandes del jazz como: Ari Hoenig, Dayna Stephens, Gretchen Parlato, y Joel Ross, cuyo disco debut cuenta con Tiberio al bajo . 

Rare Peace presenta al público una faceta diferente de Tiberio, mostrándolo como un formidable director de banda, un compositor innovador y un multiinstrumentista. El fervoroso bajo, la guitarra y la voz de Tiberio están acompañados aquí por el saxofonista alto Nathan Reising, el pianista Lex Korten, el baterista Evan Hyde y el saxofonista tenor Morgan Guerin.

Ben Tiberio ha pasado sus 20 años prestando una voz crucial a las altas esferas de la vibrante escena musical improvisada de Nueva York y de todo el mundo. Rare Peace es un alegato sobre la existencia moderna que arroja luz sobre la vida y la educación de Tiberio. A lo largo de los temas del álbum, Tiberio presta especial atención a los pequeños momentos de gracia y serenidad en los que la humanidad brilla a través de la adversidad y el caos de la vida cotidiana. 

Tiberio señala que,"el caos es un tema que late en la vida cotidiana de la ciudad de Nueva York, multiplicado por nuestra creciente dependencia y conexión a través de la tecnología. Pero hay otro tipo de caos que se extiende por este capítulo moderno de la historia de Estados Unidos: la desconfianza, la desinformación y la degradación de nuestra capacidad para humanizar a otras personas de orígenes opuestos".

La desconfianza y el dolor se basan en heridas de varias generaciones que aún sangran y que se manifiestan en forma de racismo, sexismo y división política perpetuos, amplificados cuando se avivan las llamas del miedo. Hay canciones que pretenden captar mi comprensión de segunda mano del dolor profundo y compartido, y mi frustración por las tendencias sociales que lo alimentan. 

Pero lo que espero enfatizar mucho más es la conexión, la alegría, nuestro predominio en la más pequeña de las escalas; los lazos emocionales que yacen silenciosamente presentes entre cualquier dos almas en la Tierra. Esta fuerza unificadora, omnipresente y esencial en la música, nos proporciona un santuario y nos llena de esperanza".

Rare Peace presenta diez temas originales compuestos y arreglados por Tiberio. Estas piezas, decididamente modernas, se presentan aquí con una interacción magistral por parte de este conjunto de primera línea, y están llenas de la emoción y la compasión humana que alimentaron la creación del material. 

Este logrado trabajo, no sólo muestra el empuje de una auténtica autoridad en su instrumento, sino como un visionario que utiliza su pluma para crear una música honesta y evocadora que utiliza su voz para inspirar al público a detenerse y reconfortarse en los pequeños elementos de la vida que nos ofrecen consuelo y alegría.

 Rare Peace saldrá el 17 de Septiembre de 2021, disponible en todas las plataformas.



  


No hay comentarios: