domingo, 15 de agosto de 2021

SEBASTIÁN DE URQUIZA - “UNITY VOL 1”

Con formato de octeto, más dos invitados, los elementos sobre los que trabaja Sebastian se  muestran como constituyentes; más que como entidades separadas. Esa  propulsión nos devela a un creador que tiene muy en claro su sentido de la forma. 

De la mano de una formación de nombres destacados, el joven líder ha sabido absorber sus años de estudio e influencias aprendidas y demarcar su propio territorio donde florece su propia voz. 

Las melodías se arropan en un cálido resplandor y a lo largo del camino la inspiración alcanza cotas tan claras, que los cortes cantados, no desentonan en absoluto, y subrayan el espíritu de búsqueda del líder. 

Escuchen en “Tu Nombre”, la seducción con que frasea, veladuras melancólicas entre intimidad solista y enérgica, sumando la propulsión del grupo. 

Sin temor a equivocarse, estamos frente a uno de esos discos donde lo importante es cómo los músicos ponen en movimiento y dan forma orgánica a los temas, a partir de materiales que Sebastian organiza y distribuye desde ese juego de la creación. 

La inspirada y refinada forma de tocar mantiene ese hechizo abrumador.  Es el tipo de sonido que te pide con cariño que consideres la belleza y elegancia que hay en tu entorno cotidiano. 

Oscar Latorre - Trompeta + Sam Barnett - Saxo Alto + Charley Rose - Saxo Tenor + Yossi Itskovich - Trombón + Iannis Obiols - Piano + Silvan Joray - Guitarra + Jordi Pallares - Batería + Sebastián De Urquiza - Contrabajo Y Voz.

Invitados: Clara Díaz - Voz + Ezequiel Brizuela - Flauta






No hay comentarios: