domingo, 4 de diciembre de 2022

YOANN LOUSTALOT TRIO - YETI


La uniformidad es uno de los rasgos dominantes de este nuevo trabajo del gran trompetista Yoann Loustalot, dueño de una técnica considerable y una sensibilidad expresiva poco común. El concepto sonoro se basa en ideas modales de cocción lenta, con un sesgo netamente europeo; que prodiga líneas etéreas desde su trompeta apaciguada. 

En varios pasajes me remite a ecos de Jan Garbarek, el de “Ritos” como referencia plausible entre otras de similar talante. El trío maneja muy bien la intensidad contenida, explorando estructuras, sin caer en  lo soporífero del asunto, es decir: el trabajo tímbrico, el percusivo y el melódico brotan sin urgencia. 

Yoann toca suavemente, como duende huidizo y sabe bien cuando esconderse y darle paso a  sus compañeros que moldean las  intervenciones. 

Los temas permiten descubrir a un trío muy sugestivo, que viene trabajando hace tiempo y husmear en trabajos anteriores de estos grandes músicos franceses. 

Un landscape de gran calidad que consigue un clima de intimidad muy logrado y que pide considerar la fisonomía compositiva arropada en emociones contenidas. Una tormenta de arena sensible que se arremolina a kilómetros de distancia. 

Yoann Loustalot: Trumpet, Flugelhorn, Effects, Compositions

Giani Caserotto: Guitar, Effects, Compositions

Stefano Lucchini : Drums

Recording: Jonathan Marcoz




 

No hay comentarios: